Diamante y sus características principales
Una vez tallado el diamante, tiene un sistema para diferenciarse y clasificarse. Esto se realiza en laboratorios tal como el bien conocido GIA (Gemológico Internacional Americano). Las principales características a tener en cuenta al comprar un diamante son : Color, pureza, peso y talla. A continuación lo vemos un poco mas en detalle.
COLOR
Mientras mas incoloro sea el diamante mas se valora. Se mide en escala denominada escala de color de los Cape. También existen diamantes de color (fancy color), que son el negro, rojo, amarillo, verde, azul. Estos se ven menos y son mas dificiles de encontrar. Los diamantes de color, si son natural pueden ser muy caros.
PUREZA
La pureza del diamante se define en su interior donde podemos encontrar defectos o inclusiones como carbono no cristalizado, grietas, nuebes, etc… Mientras menos impureza tenga en su interior mejor brilla, ya que la impureza hace que la intensidad del brillo disminuya.
PESO
El peso del diamante se mide en Quilates (un quinto de gramo). Mientras más quilates, más caro será el diamante.
TALLA
La talla del diamante determina si un diamante brilla más o menos. La mas conocida es la talla redonda o brillante que tiene 57 facetas, y después están las menos conocidas como la cuadrada, princesa, lagrima. Y otras como baguet, ovales, marquise e incluso en forma de corazon o triangulo.